Administrador del Merca defiende alquiler de locales a Banca de Loteria

In Economía
Septiembre 2, 2014
0 Comments

MERCA-SANTO DOMINGOSanto Domingo.- El Administrador General del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán, defendió el alquiler de espacios en ese centro comercial para la instalación de bancas de loterías, ya que además del servicio que las mismas ofrecen sus operaciones son legales en la República Dominicana.

La entidad entiende que el alquiler de locales a bancas de lotería en nada afectan la moral, normas y buenas costumbres de los miles de compradores que acuden cada día a abastecerse de productos.

Afirmó que las bancas de loterías en el país operan en Farmacias, Plazas Comerciales y hasta en las paradas del Metro Santo Domingo, porque son servicios que al final demandan la gente, y además las mismas cumplen con el pago de sus impuestos a favor del Estado dominicano.

Explicó que con los recursos obtenidos a través del alquiler de esos espacios ha podido cumplir con los trabajos de limpieza y seguridad del mercado, el cual sigue siendo al día el centro de acopio por excelencia de los sectores más necesitados, y los comerciantes, empresarios y dueños de pequeños negocios.

‘’Queremos informarle al país, que el alquiler de espacios a negocios no vinculados al sector agropecuario, no es una desviación del propósito original del Merca Santo Domingo, porque en todas partes que funcionan, rentan espacios, tanto de publicidad como para empresas que desean hacer presencia con sus productos y servicios” precisó.

Agregó que el mercado está diseñado para sostenerse por sí solo, y necesita recursos para su mantenimiento, además también con esta decisión, ese establecimiento deja de ser hasta cierto punto una carga para el Estado.

Atribuyó la denuncia a sectores mal sanos que solo buscan crear un clima de incertidumbre para afectar el buen desempeño que han tenido las operaciones del Merca, así como la gestión que viene desarrollando el Presidente Danilo Medina, a favor de la agropecuaria nacional.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *