Abogado del ex grandes ligas David Ortiz lo desliga de cualquier actividad criminal

In País
junio 19, 2019
0 Comments

Santo Domingo.- El abogado del ex beisoblista David Ortiz lo desligó de cualquier actividad  criminal, pese a que sus agresores son del bajo mundo con expedientes por asesinatos y drogas.

“Puedo decir que David Ortiz es inocente en lo que pasó. No tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales, ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente”, dijo José Martínez Hoepelman, en una entrevista con el Boston Globe.

Dijo que el astro del beisbol volverá a República Dominicana en algún momento tras su recuperación.

“David Ortiz ama a la República Dominicana y regresará a su país una vez que se haya recuperado”, expresó Hoepelman al diario de EEUU.

Sobre el caso, añadió que estaba planeando viajar a Boston para transmitir a Ortiz los detalles que las autoridades dominicanas le habían informado sobre su investigación, que se negó a detallar públicamente.

“Lo que puedo decirles es que estoy satisfecho con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora. Obviamente, tengo que esperar para ver qué piensa la familia, pero como abogado, estoy contento con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora”.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *