Abinader solicita prórroga del estado de Emergencia por 45 días

In País
agosto 27, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader solicitó la prórroga del estado de Emergencia por 45 días.

Durante la sesión de este miércoles, el presidente Luis Abinader solicitó al senado de la República que se prorrogue el estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19.

El senador Dionis Sánchez, exhortó que la propuesta se incluya en la orden del día y se envíe a la comisión de salud para su aprobación.

El comunicado, enviado durante la sesión, expresa que en virtud del artículo 28 de la Ley número 21-18, sobre regulación de los Estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana, se remite al Congreso Nacional la solicitud para prorrogar el estado de emergencia para enfrentar el COVID-19, declarado el 20 de julio del 2020 mediante el decreto número 265-20, con base a la autorización otorgada por el Congreso Nacional a través de la resolución 70-20.

El pasado miércoles 15 de julio el entonces presidente, Danilo Medina, pidió al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia, pero esta vez por 45 días.

La solicitud del Poder Ejecutivo se realizó en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado.

La solicitud de estado de emergencia fue consensuada entre el grupo de Medina y de Abinader.

De marzo a junio el país vivió estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y la madrugada.

El primer estado de emergencia se aprobó por 25 días, luego en dos ocasio­nes por 17, uno por 15; el último fue por 12 días, y con­cluye el sábado 13 de ju­nio.

Los estados de emergencia solicitados de abril a junio fueron extensión del primero que se realizó en marzo.

Share Button

One Response to “Encuentran 20 vehículos del Ministerio de Educación abandonados en taller de mecánica”

  1. i like this blog very much its a ratting nice situation to

    click here 스포츠토토

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *