Abinader propone Agripino medie para que se logre aprobar ley de partidos

In Política
Septiembre 7, 2014
0 Comments

LUIS ABINADERSan Pedro de Macoris.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario y de la Convergencia, Luis Abinader, entiende que con la intervención de Agripino Núñez Collado como mediador, se podría lgrar la aprobación de la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Electoral.

Dijo que la participación del prelado católico podría ayudar a crear un punto de equilibrio entre los diferentes sectores que apoyan la iniciativa, evitando que las propuestas legislativas se conviertan en un traje a la medida del Partido de la Liberación Dominicana a través de su mayoría en el Congreso.

“Existe un gran consenso en el liderazgo político y en la sociedad civil sobre la necesidad de aprobar definitivamente la ley de partidos, y por extensión, la Ley Electoral, por lo que debemos aprovechar esas energías positivas para lograr los mejores resultados posibles para la democracia dominicana y no simplemente para salir del paso”, apuntó Abinader.

Reiteró que la ley de Partidos debe incluir una disposición sobre las primarias simultáneas, organizadas y coordinadas por la Junta Central Electoral, para evitar la interferencia de unos en los procesos internos de otros.

También considera importante que se establezca un límite sobre el costo de la campaña electoral para evitar que el poder del dinero sea el factor más influyente en las elecciones nacionales.

El economista y empresario estimó que la mediación de Núñez Collado sería de gran ayuda para asegurar que el contenido de las leyes propuestas se corresponda con una visión de país y no con un interés coyuntural al servicio de quienes detentan el poder.

Share Button