Abinader: “Los legisladores del PRM votarán unidos”

In Política
diciembre 14, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que el bloque de diputados de esa organización opositora votará de manera unificada contra las primarias abiertas en el proyecto de la Ley Electoral.

Abinader negó que haya división entre él y el expresidente Hipólito Mejía y aseguró que todos los legisladores de esa organización acatarán la línea contra las primarias abiertas.

Llamó al PLD y al Gobierno a buscar la concertación en lugar de la imposición en el tema de las primarias.

Advirtió que los avances de la democracia podrían convertirse en un retroceso si el Gobierno trata de imponer en el país el padrón abierto para las primarias de los partidos ya que esto traería serios inconvenientes a esas organizaciones.

“Rechazo de la manera más enérgica posible como ya lo ha hecho la dirección institucional del PRM que se intente argucia política que se sobrepondrían a la ley para imponer un padrón abierto en las elecciones internas de los partidos”, dijo. Abinader habló durante una rueda de prensa junto a legisladores donde también afirmó que la celebración de primarias con el padrón de la Junta Central Electoral violarían la Constitución, en los artículos 47, 216 y 277, y la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la Ley de Primarias 286-04.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *