Aaron Judge decidido a seguir mejorando en los Yankees

In Deportes
noviembre 13, 2017
0 Comments

Aunque todavía estaba tratando de lidiar con la dura realidad de la eliminación de sus Yankees tras perder el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, CC Sabathia dirigió la vista hacia el camerino de Aaron Judge en el clubhouse de visitantes del Minute Maid Park y resumió a la perfección cómo sería recordada la temporada del novato del jardinero.

“Un año grandioso”, expresó Sabathia. “La mejor temporada para un novato que he visto. Creo que ninguno de nosotros había visto algo así”.

Si bien Andrew Benintendi de los Medias Rojas y Trey Mancini de los Orioles tuvieron muy buenas campañas, lo que hizo Judge pareció algo casi de otro planeta. Su fantástico verano ayudó a los Yankees a quedarse a tan sólo una victoria de la Serie Mundial, en un año que todo el mundo esperaba fuese de reconstrucción en el Bronx.

El amable gigante de Linden, California, se convirtió en el dueño de la Gran Manzana, rompiendo el récord de Mark McGwire de 49 jonrones en una temporada para un novato al dar 52 bambinazos. En 155 juegos, Judge bateó .284/.422/.627 y encabezó la Liga Americana en carreras anotadas (128) y boletos (127). Terminó segundo en empujadas (114), porcentaje de embasarse (.422) y slugging (.627).

Judge se unió a Ted Williams (1939) como los únicos jugadores en sumar al menos 100 anotadas, 100 empujadas y 100 boletos en su campaña de novato.

“Todavía tengo mucho trabajo por hacer. Hay un montón de cosas que debo mejorar”, dijo Judge. “Defensivamente, bateando, corriendo las bases. Siempre hay espacio para mejorar. Eso me motiva a irme convirtiendo en mejor pelotero día a día”.

Eso es algo que debe de asustar a los lanzadores de las Grandes Ligas. Ganador en cuatro ocasiones del premio al Novato del Mes, el dominio de Judge se hace más evidente aun cuando se le compara solamente con el grupo de novatos del 2017.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *