¡’50 Sombras de Grey’ te puede hacer caer en relaciones sexuales abusivas!

In Entretenimiento
Septiembre 9, 2014
0 Comments

Sombras de 02Un estudio advierte: ’50 Sombras de Grey’ es un fuerte factor de riesgo para caer en relaciones abusivas

¡Mucho ojo!, las lectoras de 50 Sombras de Grey, que además están a la espera de la película para día de San Valentín, podrían caer en relaciones sexuales abusivas, según explica un estudio de la Universidad de Michigan.

Aunque la lectura de 50 Sombras de Grey pudiera parecer inofensiva, provoca que las mujeres se involucren en conductas no saludables, representando “un factor de riesgo para caer en relaciones sexuales abusivas”, expresa una publicación científica.

Al parecer, la historia de Anastasia Steele en 50 Sombras de Grey “representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa una narrativa social más amplia que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos en la vida de las mujeres”, afirma Amy Bonomi, líder de estudio.

En este estudio, seleccionaron a casi 700 mujeres de entre 18 y 24 años, de las cuales 122 ya habían leído las tres novelas; 97 de ellas  sólo el primer libro y las 436 mujeres restantes no habían leído nada sobre las novelas.

Los resultados del estudio 50 Sombras de Grey concluyó que las mujeres que habían leído la primera novela eran 25% más propensas a tener una pareja que les insultara, 34% más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas, y un 75% más propensas a tomar algún medicamento para bajar de peso.

Respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65% más propensas a las borracheras y un 63% más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

50 Sombras de Grey es la novela de E.L. James que saldrá el 14 de febrero de 2015 en su versión cinematográfica y contará con la participación de Jamie Dornan como Christian Grey; Dakota Johnson comoAnastasia Steele; Victor Rasuk, José Rodriguez, entre otros.

Share Button