Pedirán prisión preventiva contra Blas Peralta

In Destacadas
marzo 13, 2016
0 Comments

Blas-PeraltaSanto Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional se dispone a solicitar prisión preventiva, como medida de coerción, contra Blas Peralta presidente de la Federación Dominicana de Transporte FENATRADO por su “autoría material” del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Según ha informado la Fiscalía; las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta, quien fue interrogado durante todo el día de ayer en la Policía y en horas de la noche conducido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

A través de su cuenta de twitter, la fiscal Yeni Berenice dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato.

“El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, escribió la fiscal en otro tuit escrito anoche.

Peralta se encontraba anoche detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra Blas Peralta por autoría material del asesinato del doctor Mateo Aquino Febrillet”, señaló.

Mientras que el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de twitter una fotografía durante la entrega de Peralta a la Fiscalía del Distrito Nacional.

En horas de la tarde el abogado del dirigente sindical negó que su defendido sea el responsable de los disparos que cegaron la vida del exrector la UASD, quien también era candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal.

Tras más de tres horas de interrogatorio en la Policía Nacional, la asistente del fenecido, Elaine Mañaná, dijo que no vio quien le hizo el disparo que le cegó la vida al exrector de la UASD, con quien llevaba dos años laborando.

Mañaná, quien presenta una herida de bala en la pierna izquierda, dijo que no estuvo presente cuando se produjo la discusión en el restaurante El Lago entre los precandidatos a diputados por San Cristóbal, Blas Peralta y Edward Montás.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *