Almirante Scott Buschman resalta trabajo de la DNCD

In Destacadas
marzo 11, 2016
0 Comments

DNCDSanto Domingo.- El  comandante regional del Servicio de Guardacostas de los Estados para el Caribe, Almirante Scott Buschman, ponderó el trabajo contra el narcotráfico  y el crimen organizado que realiza el Mayor General  Julio César  Souffront  Velázquez   al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante una visita a Souffront Velázquez,  el Almirante Buschman dijo que “durante mis 30 años de servicio militar me siento alegre por estar en esta institución compartiendo las experiencias y de manera conjunta mejorar el esfuerzo conjunto en la lucha contra el narcotráfico internacional.”

El oficial norteamericano felicitó al presidente de la DNCD por el éxito alcanzado, sobre todo durante los últimos decomisos de droga, entre ellos, un cargamento de 985 kilogramos de cocaína y 2.59 de heroína que estaban escondidos en el interior de una embarcación incautada en aguas territoriales dominicana, tripulada por siete hondureños que fueron apresados y sometidos a la justicia.

La felicirtación también es por la incautación de otro cargamento de más de 80 kilogramos de cocaína decomisados en una embarcación próximo a Samaná a finales de diciembre pasado.

El almirante Buschman afirmó que se sente motivado por los logros obtenidos a través del trabajo en conjunto con la DNCD,  de los cuales dijo serán mejorados en el futuro.

De su lado,  el Mayor General Souffront Velásquez al dar la bienvenida al militar del US Coast Guard, manifestó  que para él y el personal de la DNCD constituye un privilegio y un honor tenerlo en la sede de la agencia dominicana.

El presidente de la DNCD citó el compromiso que tiene la institución de mantener un estricto control contra el crimen organizado y el lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional, resaltando que han arrojado experiencias agradables y que seguirán mejorando.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *