Diez mujeres son reconocidas por presidente Medina en palacio

In Entretenimiento
marzo 8, 2016
0 Comments

acto mujerSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer encabezó una ceremonia en donde reconoció otorga la Medalla al Mérito a la Mujer, como reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social con el mérito a 10 valiosas mujeres.

La distinción a las damas dominicanas está motivada con el decreto 32-16, en el que el presidente Danilo Medina refiere que se otorga la Medalla al Mérito a la Mujer.

Las galardonadas en la solemne ceremonia fueron Jatna Luisa Tavárez Portillo y Donata Antonia Gutiérrez Acevedo, en Calidad Profesional; Heideli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez, en Educación; Altagracia Esperanza Esquea de Cumberbatch, en Ciencias de la Salud y Magda Alina Rodríguez Azcona, Participación Política.

Asimismo, Eunice Josefina Jimeno Olivier, Participación Política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, Labor Comunitaria; Rafaela Pérez, Labor Filantrópica y Francisca García Reyes, Homenaje Póstumo, cuya medalla fue entregada al hijo de la fenecida, José Manuel Romero.

En el acto el presidente Danilo Medina conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un homenaje dedicado a resaltar las virtudes y talentos de estas féminas distinguidas.

Estuvo acompañado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; las ministras de la Mujer, Alejandrina Germán y de Trabajo, Maritza Hernández; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *