Presidente Medina anuncia a Margarita Cedeño como su compañera de boleta

In Destacadas
marzo 6, 2016
0 Comments

margarita--daniloSanto Domingo.- El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, anunció este domingo que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández será nuevamente su compañera de fórmula.

“Margarita sigue cuatro años más”, afirmó el mandatario durante un discurso que pronunció en un multitudinario evento convocado por el movimiento Mujeres con Danilo, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una vez hecho el anuncio, Cedeño de Fernández se paró en el pódium, junto a Medina, y agradeció al Presidente por “confiar una vez más en la mujer” y en su trabajo, “y por poner el oído en el corazón del pueblo”.

“Gracias, porque su entusiasmo, su cariño, su aprecio, es un compromiso renovado para seguir luchando en nuestro trabajo”, dijo la vicepresidenta. “Y para decirlo en buen dominicano –agregó-, por amor al pueblo dominicano soy de ti”.

El encuentro se promovió como una “gran fiesta de amor y respeto por las dominicanas”. Se realizó faltando dos días para celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión.

La ocasión fue aprovechada por el mandatario reelecionista para resumir sus planes de campaña para un nuevo periodo presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estamos en campaña y en campaña hay ciertos temas de los que se habla mucho y otros que quedan en segundo plano, pero hay un tema que no puede quedar en segundo plano; me refiero a la violencia de género”, expresó.

Aseguró que la posición del gobierno y la suya es firme y clara. “¡Tolerancia cero!”, exclamó. Citó los feminicidios, los abusos sexuales y la violación de los derechos fundamentales de las mujeres.

En ese sentido, Medina se dirigió a los hombres e indicó: “No hay mayor muestra de cobardía en un hombre que atacar a una mujer”. Agregó que “no hay mayor deshonra para la Patria” que el estigma, el abuso, la violencia y el asesinato a manos de quienes deberían respetar y proteger a las mujeres: sus maridos.

El Presidente también manifestó a las mujeres que trabaja “con responsabilidad”, y lo seguirá haciendo, para garantizar la seguridad ciudadana.

Reconoció que a pesar de las cifras oficiales que afirman que el crimen está descendiendo, “ningunas consuelan a una mujer que es atacada para robarle”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *