Vaguadas provocarán lluvias hoy y mañana en gran parte del país

In Destacadas
marzo 5, 2016
0 Comments

METEOROLOGIASanto Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las vaguadas que inciden en nuestro país provocarán lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

Meteorología indica que en el transcurso de la mañana el firmamento permanecerá con nubosidad dispersas en gran parte del territorio nacional, pero después del medio día habrá un aumento de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas y posibles ráfagas de viento.

Estas condiciones son producidas por una vaguada pre-frontal y los efectos locales propios de la isla con mayor incidencia en las regiones norte, sureste, cordillera Central y Los Haitises. En el resto del área permanecerá con nubosidad dispersas y medio nublado en la tarde, pero las posibilidades de lluvias serán escasas.

El domingo habrá un aumento de la nubosidad en gran parte del territorio nacional con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes de manera local y ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, noroeste sureste y la cordillera Central producida por una vaguada frontal que comenzará a incidir en el país.

El lunes la vaguada frontal continuará produciendo lluvias en las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central, pero serán débiles a moderadas, porque el fenómeno comenzará a debilitarse.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *