Senadora del Seibo renuncia y pudiera ser sustituida por la diputada Kenia Mejía

In Destacadas
marzo 4, 2016
0 Comments

senadora el seiboSanto Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el escrito de Convocatoria a la Convención Provincial de Delegados, programada para el martes a las 4 de la tarde en todo el país, hace la aclaración que en el caso de la provincia El Seibo deberá escogerse “ él o la candidato (a) al Senado de la República”.

En círculos políticos se habla que la senaduría del Seibo pudiera ser ocupada por la diputada Kenia Mejía, quien tiene una gran popularidad en su provincia.

La aclaración que se incluye en el texto de la convocatoria se ha producido por la renuncia a su condición de candidata a seguir representando la provincia oriental de la actual senadora, Yvonne Chain Sasso.

Mediante misiva fechada el pasado día primero Chain Sasso pone a disposición de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana su candidatura a senadora por la provincia El Seibo, por razones personales.

La actual senadora se manifestó agradecida del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana por la “confianza demostrada en la elección como candidata”

Yvonne Chain Sasso fue seleccionada candidata a senadora mediante el acuerdo firmado por el Comité Político del PLD en mayo último y ratificada por la Asamblea General de Delegados el 30 agosto de 2015, a cuya condición renunció el pasado martes.

En su carta la senadora Chahin deja a la dirección del PLD la opción de elegir el candidato o candidata de mayor aceptación entre los habitantes de la oriental provincia.

Para cumplir ese cometido y llenar la vacante de la renunciante candidata, en el caso de la provincia El Seibo, el Partido de la Liberación Dominicana está convocando a organizar la Convención Provincial.

En el Distrito Nacional y en las demás provincias se está convocando a sesionar el el marte ocho a las cuatro de la tarde a los fines de escoger los Candidatos a Diputados o Diputadas de sus respectivas demarcaciones, que no hayan sido ratificados por decisión del Congreso Elector “Gladys Gutiérrez”

Las asambleas de Delegados en los Municipios está convocando también a las cuatro de la tarde del día anterior lunes 7 de marzo en la Casa Nacional del PLD.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *