Expediente contra Lula Da Silva muestra prueba de participación en corrupción

In El Mundo
marzo 4, 2016
0 Comments

LULA LLEVADO PRESOCURITIBA y Sao Paulo – El ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva fue llevado el viernes a declarar en la policía federal en una nueva fase de la operación de la lava de chorro.

En él, el grupo de trabajo dice que el Partido de los Trabajadores (PT) fue uno de los beneficiarios de los crímenes en Petrobras.

Hasta entonces Lula fue investigado por alzamiento de bienes, de acuerdo con las informaciones de que el sitio en Atibaia y triplex en Guaruja, ahora es sospechoso de corrupción y lavado de dinero.

Este viernes, se tomaron 11 personas a declarar de manera coercitiva, incluyendo Lula, 33 direcciones fueron blanco busca y captura, muchos de ellos relacionados a los amigos del ex presidente y su familia.

Lava-Jato investiga el origen de R $ el 30,7 millones de dólares pagados por los cinco contratistas principales implicados en Petrobras Instituto Lula fraude y las Conferencias LILS, el ex presidente de la compañía Lula.

Camargo Correa, la OEA, Odebrecht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvão donaron R $ 20,7 millones para el Instituto y pagaron R $ 9.920 millones para conferencias entre 2011 y 2014.

“De hecho, no había pruebas de que los crímenes de los ricos y financiado las campañas electorales y la caja de su política universitaria (PT).

Más recientemente, también surgido, la investigación, las referencias al nombre del ex presidente Lula como una persona cuyo desempeño fue relevante para el éxito de la actividad criminal “, el grupo de trabajo.

Lula declaró en la oficina de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas. Se especuló que el ex presidente podría tomarse más tarde el viernes a Curitiba.

De acuerdo con el MPF, la investigación apuntaba a delitos de lavado de dinero transnacionales y “hay hechos practicados cuando el ex presidente estaba en la oficina.”

De acuerdo con la investigación, se utilizó posiblemente la influencia de Lula antes y después del mandato para el esquema de “existir y perpetuarse.”

El PF también encontró evidencia de que el ex presidente recibió los beneficios de la OEA, Odebrecht y ganadero José Carlos Bumlai toda eme involucrados squema de frause en Petrobras. Los dos contrutoras hicieron reformas y compraron muebles para el sitio y la triple hélice. Bumlai habría realizado el pago para estos trabajos.

Entre los que están oyendo la mano derecha del ex presidente y actual presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, y José de Fillipi Junior, ex alcalde de Diadema fue tesorero de la campaña de Lula y Paul Gortilho, director de la OEA.

La operación se llama “Aletheia”, en referencia a la palabra griega que significa “búsqueda de la verdad”, según un informe publicado por el PF. cimes la corrupción y el lavado de dinero se investigan, entre otros, se practica, de acuerdo con PF, “varias personas en el contexto del plan criminal y en relación con Petrobras S / A”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *